No son pocas las personas que están interesadas en conducir una moto de agua, por eso hoy queremos responderte a la pregunta qué licencia necesitas para manejar una moto de agua. Te daremos todos los detalles que necesitas para disfrutar por fin de este entretenimiento deportivo tan lleno de diversión y adrenalina.
Conducir cualquier vehículo es una responsabilidad muy importante para el conductor, y está claro que no cualquier persona es apta para ello. Al fin y al cabo, hay que tener un mínimo de respeto por la seguridad propia y de los que te rodean. Todo esto ya te lo comentamos por encima en nuestro artículo sobre cómo conducir una moto de agua. Todo esto sin entrar en posibles accidentes, como el hecho de que tu moto de agua puede incluso explotar.
La realidad es que puedes alquilar una moto de agua sin licencia, pero tendrás una limitación en potencia y velocidad, por tanto, también en diversión. Por supuesto nadie menor de 16 años puede subirse solo a uno de estos vehículos y conducirlo, tanto por fuerza como por madurez. También tendrás que estar bajo la supervisión de un monitor.
Por todo esto, nosotros te recomendamos que te hagas con una licencia que te permita disfrutar de la moto de agua a pleno rendimiento, alquilándola unas horas por libre o yendo de excursión, haciendo lo que quieras siempre con la seguridad de saber lo que haces en todo momento.
Para conseguir esto, solo necesitas una licencia de navegación, la titulación más básica de cualquier navegante. El curso tan solo durará 6 horas, y ya podrás salir a la mar con mucha más seguridad.
¿Qué necesitas para optar a tu licencia de navegación?
Es importante que cumplas con ciertos requisitos antes siquiera de plantearte empezar con esta formación:
- Tener al menos 16 años
- Obtener un certificado médico que verifique que tienes la capacidad física y mental correcta para conducir una moto de agua
Ten en cuenta que la licencia de navegación no solo te dará la opción de conducir motos, sino que también podrás conducir cualquier otro tipo de embarcación de hasta 6 metros de eslora. Esto implica también las lanchas rígidas y las lanchas semirrígidas que ofrecemos en nuestro alquiler.
Si ves que la experiencia te gusta y quieres ir más allá, conduciendo alguno de nuestros veleros de más de 15 metros de eslora siempre podrás seguir formándote con nosotros a través de la licencia PER, que es el siguiente paso.
En el caso de que te interese, te recomendamos que lo hagas cuanto antes. Por esta época solemos tener mucha demanda en formación, y aunque podrías hacer el curso en una sola tarde siempre preferimos darte una experiencia mucho más personalizada, es decir, dedicarte el tiempo que te mereces. Como sabes, puedes preguntarnos todo lo que necesites en nuestro contacto.
Sin más, esperamos que todo esto responda a tu pregunta sobre qué licencia necesitas para manejar una moto de agua. Como ves, no necesitas un carnet para subirte en una, pero sí que gozarás de total libertad si inviertes un mínimo de tiempo en formación. Si vives o vas a venir de vacaciones por Murcia, ¡aprovecha nuestros precios tan económicos y sácate la licencia de navegación con nosotros!