Después de ver noticias como esta, en las cuales vemos explotar motos con sus ocupantes dentro, nos preocupamos por si esto podría ocurrirnos a nosotros. La verdad es que sí, si no tenemos cuidado.
Hoy en Kalima Charter queremos hablarte sobre por qué, aunque no es algo muy frecuente, las motos de agua pueden explotar, y qué puedes hacer para evitar sus detonaciones.

 

 

accidente en moto de agua

Razones por las que las motos de agua pueden explotar

Tener un accidente en tu moto de agua no es nada agradable, y más aún cuando no te lo esperas. Estás arrancado tu preciada moto, en la costa o en el mar i, de golpe suena un gran estruendo y sales por los aires.
Puede ser una experiencia realmente traumática, sobre todo para los niños. Por eso mismo, hoy queremos ayudarte para que estés tranquilo y puedas controlar todas causas más frecuentes que provocan estos problemas.
Las explosiones, no siempre podemos saber a qué son causadas, pero nuestros mecánicos nos han detallado algunas posibles causas, que implican piezas en mal estado que golpetean, sobrecalientan el motor o permiten la entrada de sustancias que no deberían. Las vemos con detalle.

1. Carburador sucio

El carburador es un dispositivo encargado de transformar el carburante en energía para el motor. Un carburante, que suele crear pequeñas explosiones, si está en mal estado puede provocar accidentes como el que te comentábamos.
La causa más común de este problema es tener el carburador sucio, así que asegúrate de revisarlo con detenimiento y limpiarlo a menudo. Idealmente, deberíamos desmontarlo o hacer que algún mecánico se encargue del mantenimiento.

2. Bujías en mal estado

Otro de los componentes del motor que suelen provocar la detonación pueden ser las bujías. Normalmente, los problemas de este tipo vienen causados por la parte cerámica de la bujía rota. Esto se ve enseguida al levantar el capó, pero lo más recomendable es que lo vea y cambie un profesional de confianza.

moto de agua explota

Aquí puedes ver algunos ejemplos de bujías rotas

3. Problemas con la gasolina

La gasolina también puede ser una de las causas de la explosión. Normalmente, una moto de agua se beneficiará de utilizar gasolina de buena calidad. Lo que no queremos es que a la gasolina le falten nutrientes y mucho menos que se le mezcle agua entre este líquido.
Por eso, lo más recomendable para evitar estos problemas (y muchos otros de mantenimiento) es siempre optar por echarle gasolina de alta calidad a nuestra moto.

¿Has tenido algún accidente de este tipo con tu moto?

Si ya te ha pasado alguna vez con tu moto, tal vez te estés planteando comprarte una nueva. Sin embargo, si quieres asegurarte de verdad de que no te vuelve a pasar ¿por qué no alquilas motos cuando las necesites, en vez de comprarlas?
En Kalima Charter ofrecemos precisamente este servicio de alquiler de motos de agua porque sabemos lo que es vivir una de estas explosiones y tenemos el máximo cuidado con el mantenimiento de nuestras motos. Además, tomamos todas las precauciones posibles para hacer tu experiencia lo más segura posible.
Nuestro carburante es de la máxima cualidad y asegura un desempeño y experiencias exquisitos. Nos preocupa tu bienestar y seguridad cuando alquilas nuestras motos, de eso no te quepa duda.
Así que, ya sabes, si quieres ahorrarte problemas lo mejor es que dejes de preocuparte y confíes en nosotros para subirte a una moto de agua que no explota. Ven a vernos a La Manga del Mar Menor, en Murcia.