La Manga es uno de los espacios turísticos más populares de todo el Mediterráneo. Su oferta de ocio la ha convertido durante décadas en un territorio único para disfrutar del sol, la playa, la buena gastronomía, la naturaleza o los deportes acuáticos.

Precisamente en estos últimos nos vamos a centrar, ya que desde Kalima Charter te ofrecemos opciones variadas para disfrutar de la actividad deportiva en plena Manga del Mar Menor.

Somos una empresa especializada en experiencias en ocio náutico y actividades al aire libre y constantemente nos reinventamos para ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones de diversión relacionadas con el mar. Aquí van algunos de los deportes acuáticos en La Manga más populares.

Qué deportes acuáticos puedes hacer en La Manga

¿Son las palas un deporte acuático? ¿O el fútbol playa? ¿Y las pistas de vóley playa? Si nos ponemos exquisitos, todas estas disciplinas no se practican en el agua, sino en la arena, por tanto, no deberían considerarse acuáticos.

Sí es un deporte acuático la natación, aunque para nadar en mar abierto tampoco necesitarás mucho equipamiento, quizás unas aletas para ganar en velocidad, unas gafas y un gorro. También puedes hacer snorkel, y en ese caso te invitamos a hacerte con una máscara y un tubo. Las que sin duda son actividades acuáticas son las siguientes.

Paddle surf

Es uno de los deportes acuáticos que ha ganado mayor popularidad en los últimos años y, ciertamente, es muy fácil de practicar. Sencillo a la hora de iniciarse, el paddle surf consiste en remar de pie sobre una tabla para desplazarse por el agua.

Un apunte, las tablas de paddle son más grandes y anchas que las de surf, por lo que ofrecen más estabilidad. De hecho, su diseño está pensado para que el deportista se mantenga firme y pueda manejar cómodamente el remo. En el surf, en cambio, el objetivo es maniobrar sobre las olas.

Para practicar este deporte, como puedes comprobar en nuestra web o visitando nuestras instalaciones, solo necesitas una tabla y un remo, algo que te proporcionamos en Kalima Charter, donde también te ofrecemos un chaleco de flotación.

deportes acuaticos Paddle Surf en La Manga

Paddle Surf en La Manga

Kayak

El kayak es otra posibilidad que te ofrecemos en Kalima Charter. Las tranquilas aguas del Mar Menor son perfectas para practicar este deporte, que como sabes define no a una modalidad, sino a un tipo de embarcación.

En el kayak, a diferencia del piragüismo, el deportista va sentado y utiliza una pala de doble hoja para remar. No ocurre así con las canoas, donde, dependiendo de la modalidad, puede ir sentado o arrodillado y se usan palas de una sola hoja.

En Kalima Charter puedes alquilar nuestro material para hacer kayak de manera individual o doble, y en él incluimos la embarcación, la pala para remar y el chaleco de flotación.

kayak navegando con dos personas

Efoil

De dos actividades tranquilas pasamos a una mucho más dinámica, el efoil. Esta modalidad es, sobre todo, muy divertida. Consiste en surcar el mar sobre una tabla de surf eléctrica que está propulsada por un motor con baterías. Es de las propuestas más novedosas que ponemos en marcha en Kalima Charter.

Con el efoil no se navega directamente sobre las olas, sino que lleva una hélice sumergida en el agua que es la que incluye el motor que mueve las aspas, y, anclada a ella, está la tabla.

En La Manga puedes practicar esta actividad por un tiempo de una hora, con unos 15 minutos para formación y seguridad. El efoil solo requiere la citada tabla de surf eléctrica y el imprescindible chaleco de flotación.

Puedes alcanzar velocidades de hasta 45km/h.

deportes-acuaticos-efoil-la-manga-1

Efoil en la Manga del Mar menor

Bicicletas acuáticas

No abandonamos los deportes acuáticos eléctricos para proponerte más diversión con las bicicletas eléctricas. Esta actividad es la evolución de los hidropedales; de hecho, es una variedad de los mismos.

Con las bicicletas eléctricas tú mismo podrás avanzar en el mar pedaleando, pero tendrás como ayuda la asistencia de un motor eléctrico con hélices, como el del efoil.

En Kalima Charter disponemos de la Manta5 Hydrofoiler XE-1, la bicicleta eléctrica pionera que te hará sentir como todo un ciclista sobre el mar. Con ella puedes incluso alcanzar los 21 km/h, una velocidad verdaderamente alta.

chica montada en bicileta acuática

Motos de agua

Pero si realmente quieres sentir desenfreno y velocidad, la mejor opción es el jet ski, o lo que es lo mismo, las motos de agua.

Experiencia de montar en una moto de agua - Kalima Charter

Te proponemos varias alternativas con diferentes tarifas, tiempos de duración y escenarios a contemplar. Hasta ofrecemos la posibilidad de alquilar motos de agua en La Manga por libre para disfrutar de ella durante unas horas o bien alquilar un barco en la Manga por horas como una lancha, un velero y disfrutar con la familia navegando por el mar Mediterráneo o el Mar Menor.

Todas nuestras rutas están debidamente diseñadas para hacer disfrutar a los clientes y garantizar su seguridad en todo momento. Conducir una moto de agua es sencillo, pero también implica cierto nivel de riesgo, de ahí que ofrezcamos chalecos de flotación y todas las indicaciones previas para hacer un buen uso de este vehículo.

Ya conoces algunos de los deportes acuáticos con los que puedes disfrutar en La Manga. Contacta con nosotrospara hacer una reserva y visita nuestras instalaciones para conocer de primera mano todo lo que podemos ofrecerte en Kalima Charter. Si lo haces, te aseguramos un verano lleno de diversión entre los dos mares que bañan la costa murciana.