¿Quieres pasar unas vacaciones inolvidables este verano? ¡Date una vuelta en nuestras motos de agua, Torrevieja te espera!
Partiendo desde La Manga del Mar Menor, en Kalima Charter encontrarás una ruta de motos acuáticas que te encantará, pensada para visitar diversas partes del mar yendo a Torrevieja. Hoy queremos hablarte más profundamente de esta ruta, que cada vez más gente disfruta.
Estos son algunos de los lugares más destacables del camino.

Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar

Durante nuestra ruta, pasaremos muy cerca de este precioso lugar. Característico de la zona.
Este parque regional, protegido en Murcia, es un humedal con arenales al norte del Mar Menor. Uno de los primeros lugares por donde pasaremos yendo hacia Torrevieja en moto de agua.
Destaca especialmente por su puerto y salinas aún en explotación. También tiene una gran diversidad de vida, tanto de flora como fauna.
Lo pueblan toda clase de plantas y animales, algunos en peligro de extinción, como el pez Aphanius Iberus o “fartet” y el escarabajo Scarites eurytus. También tiene una gran variedad de especies de aves, que las encontrarás cazando peces, descansando o volando alrededor tuyo.
También es un lugar con playas preciosas, donde cada año miles de personas acuden y tradicionalmente se dan baños de lodo, del fondo.
Aquí tienes un mini-documental sobre este fantástico lugar con muy buenas imágenes


 
 

Puerto de San Pedro

El Puerto de San Pedro de Pinatar, por donde pasaremos yendo hacia Torrevieja, destaca especialmente por ser un lugar irrepetible en la región de Murcia.
En 2005 recibió el Premio de Arquitectura en el Sector, por su calidad y diseño. Con una increíble capacidad para tener barcos enormes en su puerto, de hasta 30 metros de eslora, tienes asegurado encontrarte aquí los barcos más grandes de Murcia.
También resulta un lugar estupendo para descansar durante el viaje, ya que tiene muy buenos restaurantes con vistas exquisitas hacia el mar y los barcos. Si eres un apasionado de la náutica, sin duda este es un lugar que no puedes dejar pasar.

Torre de la Horadada

Entendido como uno de los enclaves más simbólicos de los alrededores de Torrevieja, la Torre de la Horadada recibe su nombre por una torre vigía del siglo XVI, conservada en muy buen estado.
La misma torre, recibe su nombre porque está situada en un enclave donde hay diversas horadadas o cuevas hechas por el agua.
Aquí tienes un vídeo a vista de dron


 

Torrevieja

Torrevieja es nuestro destino final en moto de agua. Sin duda, no podíamos dejar de hablar de él.
Torrevieja es una ciudad en la Comunidad Valenciana, a orillas del mar Mediterráneo. Debe su nombre a su origen en el que varias torres estaban situadas cerca de la costa, para vigilar posibles ataques por mar.
En sus orígenes, Torrevieja no era otra cosa que un montón de torres vigías y casas, en las que vivían trabajadores de las salinas cercanas.
A estas alturas, probablemente ya sepas que quieres ir.  Por eso mismo te hemos preparado un vídeo con los lugares que encontrarás cuando llegues con tu moto de agua. Si luego quieres ir a pasar el día, visitando diferentes enclaves turísticos de la ciudad, te lo pasarás en grande.

¿Qué te parece? ¿Te animas a hacernos una visita en moto de agua?

¡Ve a Torrevieja este verano!