¡Hoy en Kalima queremos animarte a conocer Murcia a fondo! Estamos orgullosos de tener nuestro negocio en una de las localidades más naturales y preciosas de toda España, y hoy queremos hablarte un poco de este lugar.

Conoce Murcia

Murcia es un lugar al que todo el mundo acaba volviendo una vez lo conoce bien. Solo hay que fijarse bien en qué ver en Murcia para darte cuenta de que tenemos un sin fin de lugares únicos y característicos para visitar.

Siempre que nos piden consejos sobre turismo local en Murcia tenemos una respuesta interesante para cualquier persona, sea lo que sea que quiera venir a buscar.

Tanto si te gusta bañarte en playas cristalinas como si estás buscando un buen viaje en barco con experiencias inolvidables o quieres comer como nunca, todo eso y mucho más lo encontrarás en Murcia.

Gastronomía

La esencia de Murcia se transmite sobre todo a través de su fantástica comida y vinos. Puedes llegar a degustar manjares realmente exquisitos en un sin número de chiringuitos de La Manga del Mar Menor. El turismo gastronómico es una gran manera de hacer turismo, y la región de Murcia no podía ser menos válida para ello.

Entre algunas comidas típicas que puedes disfrutar en Murcia están:

  • Caldero del Mar menor: Un arroz caldoso muy típico de la región, que solían comer antes los pescadores. Antiguamente se mezclaba con ñoras, pescado de roca y morralla.
  • Zarangollo: Un revuelto con diversos productos de la huerta, también muy típico.
  • Marinera: Una tapa que no te puedes perder
  • Michirones: Un guiso que tiene como protagonista las habas
  • Pastel de carne murciano: Uno de los platos más famosos de la cocina murciana

¡Tenemos muchos más platos que no deberías perderte, ven a descubrirlos en nuestra región!

Fiestas populares

Murcia también destaca por celebrar algunas festividades por todo lo alto. Un ejemplo de ello son la Semana Santa en Murcia, un momento peculiar del año, en el que a lo largo de diez intensos días de fiesta, los creyentes rememoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en 15 cofradías.

desfile semana santa murciano

Esta es una fiesta repleta de arte y pasión, con desfiles, música, pinturas y escultura que te dejarán de piedra. ¡Es para verla!

Hoteles

Por supuesto, también te hemos hablado ya de algunos de los mejores hoteles de La Manga del Mar menor. Si eres de los que disfrutan de la estadía en lugares de lujo, sin duda aquí obtendrás las mejores experiencias, ya que tienes la costa a dos pasos.

Te recomendamos especialmente el Aparthotel Londres, o el Hotel Las Gaviotas, dos lugares que no te puedes perder.

Playas

Como decíamos, en Murcia también contamos con naturaleza y algunas de las playas más paradisíacas que podrías soñar.

Te recomendamos visitar las playas de

  • La Llana
  • Cala del Pino
  • Cala Reona
  • Mar de Cristal
  • Calblanque

Si quieres más información sobre estas playas, te recomendamos que visites nuestro ranking de mejores playas de Murcia

Por supuesto, no te olvides de Cabo de Palos un lugar ideal para hacer snorkel que siempre encanta al os más aventureros.

conocer el mar de murcia

Mar

Uno de los lugares por donde Murcia más resalta, y que no todo el mundo conoce, son las costas de Murcia.

Cuando te subes a uno de nuestros barcos sabes que vas a visitar algunos de los lugares más bonitos desde mar, algo que no se puede ver en tierra. En nuestras rutas nos aseguramos de que así sea, aunque siempre nos adaptamos a las necesidades de cada uno.

Si te gustaría aventurarte en los lugares más recónditos desde la comodidad de un velero o una moto de agua, ahora puedes hacerlo con Kalima Charter. Nosotros te llevaremos de la mano por nuestro mar, que nos conocemos como la palma de nuestra mano y sabemos todos sus secretos.

¡Vente a conocer Murcia! Seguro que la disfrutas mucho, y si quieres salir al mar en pleno verano o incluso en invierno puedes contar con nosotros.