¿No sabes qué hacer en La Manga si llueve o hace frío? Te va a sorprender lo que puedes encontrar en nuestra localidad, incluso en invierno.

Conocida por sus soleados veranos y refrescantes baños en el Mediterráneo y el Mar Menor, La Manga es mucho más que eso. Aunque las playas sean el gran reclamo en verano, el invierno ofrece una oportunidad para explorar sus encantos ocultos, perfectos para los días fríos, cuando el baño no es una opción.

A continuación te diremos qué sitios puedes visitar y qué puedes hacer en La Manga si hace frío:

Explora Cartagena

Durante la buena época es fácil saber qué sitios visitar en La Manga, pero en invierno la cosa cambia. Es entonces cuando podrías aprovechar para visitar Cartagena, una de las ciudades más antiguas de España.

Ahora que hace frío, es un buen momento para recogerte y cultivar tu mente aprendiendo sobre la historia del lugar. Fundada en el 227 a. C., su rico legado histórico se manifiesta en lugares como el Museo del Teatro Romano, el Museo del Foro Romano y la Casa de la Fortuna. Un paseo por estas reliquias te llevará a través de la historia de Cartagena y su papel en el Mediterráneo.

El retiro invernal

Si quieres hacer algo más relajante, te puede interesar mucho saber que en La Manga también contamos con servicios de relax y bienestar.

Podrías disfrutar de los barros medicinales de San Pedro del Pinatar o de un circuito de spa en uno de los hoteles locales. Estas actividades son perfectas para rejuvenecer y disfrutar de uno de los mejores climas invernales de la península.

Visita guiada al faro de Cabo de Palos

Quién sabe cuántas aventuras habrá vivido el faro de Cabo de Palos, uno de los más emblemáticos de la Región de Murcia.

No solo es una joya arquitectónica, sino que también ofrece vistas panorámicas de La Manga, el pueblo de Cabo de Palos, y la reserva marina de las Islas Hormigas, famosa por sus barcos hundidos y su riqueza submarina.

Por cierto, recuerda que todas estas islas y localidades las podrás visitar de excursión en moto de agua.

Gastronomía local

Ya te hemos hablado muchas veces de las bondades de la gastronomía local, y es que es cuando peor tiempo hace que más deberías de centrarte en relajarte y hacer una pequeña ruta gastronómica por la región.

Hay un plato que no puedes perderte: ¡Los paparajotes! Son toda una delicia.

Pero eso no es todo, la cocina murciana es mucho más. Tenemos platos únicos como el caldero, el arroz con conejo o el pastel de cierva. Y no te olvides de probar nuestro famoso pan de calatrava.

Prueba nuestro vino

Con el frío y la comida, también apetece probar un buen vino. Nosotros te recomendamos organizar una excursión a las bodegas de la Denominación de Origen en La Jumilla. Descubre algunas de las bodegas más prestigiosas de la región, como Viña Elena o Bodegas Luzón, y disfruta de una cata en un ambiente acogedor.

Conoce nuestro mar

Sí, ya sabemos que el clima invernal no invita a darse un chapuzón, pero debes saber no solo que nuestro clima es agradable todo el año, sino que también hay otras maneras de disfrutar de nuestras costas y nuestra larga experiencia como marineros.

Por ejemplo, puedes venirte a Kalima Charter a sacarte tu titulín, una licencia de navegación que te puedes sacar en pocas horas y que te será superútil para poder alquilar barcos e irte de excursión a donde desees en cuanto vuelva a hacer buen tiempo.

También, aparte de nuestra formación, tienes muchas otras maneras de navegar por el mar sin necesidad de bañarte. Tenemos, por ejemplo, el efoil o la bicicleta de agua, dos inventos que te permiten disfrutar del mar en cualquier condición, dándote una experiencia única que seguramente no esperabas encontrarte aquí.

Sea como sea, con Kalima Charter tendrás una manera única de disfrutar de La Manga en invierno. Ahora que ya sabes qué puedes hacer con mal tiempo o cuando llueve, está en tu mano elegir. Te esperaremos con ilusión en nuestras instalaciones, en el Puerto Tomás Maestre, La Manga, Murcia.