Cuando se trata de turismo, en Kalima nos gusta aportar nuestro granito de arena. Ya que conocemos la región como la palma de nuestra mano, quién mejor que nosotros para recomendarte lugares donde ir y disfrutar, ¿verdad?

En este artículo te hablaremos de los mejores sitios para visitar en la Manga, en Murcia. Toma nota, y utiliza esta entrada para planificar tu próxima escapada por nuestras costas.

SITIOS PARA VISITAR EN LA MANGA

Puente de la risa

El Puente de la risa es un puente de paso, una construcción de estilo veneciano construida en 1978, con el objetivo de formar parte de un proyecto que cambiaría el aspecto de La Manga y la convertiría en una segunda Venecia. Por desgracia, este proyecto no siguió, pero este fantástico puente se quedó y ha pasado a formar parte de la historia pero también de las curiosidades de la localidad.

Ubicación:

El Puente de la risa debe su nombre a la experiencia que alguien siente cuando lo cruza en coche a cierta velocidad. Es entonces cuando comprendes su significado, puesto que con el desnivel te ocurre como cuando te subes a una atracción de feria, sientes en tu estómago la sensación de vértigo que luego provoca risas en los niños. Es un lugar anecdótico que ver en Murcia , por el que vale la pena pasar.


SITIOS PARA VISITAR EN LA MANGA

Espacio litoral de las Amoladeras

Entre La Manga y Cabo de Palos está el espacio litoral de las Amoladeras, un lugar con gran valor ecológico y paisajístico para La Manga del mar Menor.

Ubicación:

No es solo un bonito paisaje, sino que además tiene especies autóctonas: La Margarita de Mar, el Albardín, el Taray o la Palmera datilera. Además cuenta con un sistema de dunas, que protege a algunas especies en peligro de extinción.

Además de todo esto, este espacio también tiene un yacimiento arqueológico, concretamente del período eneolítico. Si es un tema que te interesa, te recomendamos que te pasees por este lugar y aprendas todo lo que puedas


puntos de interes la manga

Peke Park

Este es uno de los lugares más queridos por los visitantes y residentes más peques de La Manga del Mar Menor. El Peke Park es un parque de diversión para niños que abre todos los fines de semana y se ha ganado su fama como centro de entretenimiento y deporte al aire libre.

Ubicación:

Para padres de grandes familias es un lugar ideal, puesto que pueden dejar ahí a sus críos y tomarse algo en los diferentes bares y terrazas que pueblan el lugar. Nada más y nada menos hay que 20.000 metros cuadrados de espacio, con juegos de todo tipo: Mini golf, parque infantil, atracciones, tenis, pádel, etc.

Ahí se celebran cumpleaños, comuniones, reuniones de grupos escolares, etc. Si tienes niños es un lugar ideal al que ir.


Isla del Ciervo

En el pasado ya te hemos hablado de algunas de las mejores islas de La Manga, pero la verdad es que nunca te hemos hablado de la Isla del Ciervo. Una isla con categoría de parque natural y Zona de Especial Protecicón para las Aves, dado que ahí residen muchas comunidades de especies endémicas vegetales muy interesantes. Si te interesa la botánica y la naturaleza, tienes que darte una vuelta por ahí.

Ubicación:

Esta es la isla más al sur de toda La Manga del Mar Menor, y es una a la que se puede acceder fácilmente a pie (no hace falta ir en moto de agua o barco, como sí ocurre con muchas otras islas de La Manga). De todas maneras, en nuestras rutas siempre procuramos pasarnos por esta islita.


visitar la manga lugares

Puerto Deportivo Tomás Maestre

Por último y no menos importante te queremos invitar también a visitar nuestro puerto, el Puerto Deportivo Tomás Maestre, otro de los lugares más destacado por su imponencia al norte de La Manga. Tiene nada más y nada menos que 1.700 puntos de amarre, por lo que es un verdadero paraíso para los más amantes de la náutica.

Ubicación:

Ahí verás todo tipo de barcos, algunos pequeños y otros de hasta más de 30 metros de eslora. Sin duda es un punto ideal en el que te encontrarás nuestros barcos.

Si quieres partir de ahí hacia alguna aventura náutica con una de nuestras embarcaciones (veleros, motos de agua o lanchas motoras), estaremos encantados de ayudarte. Pasarás un día fantástico conociendo muchos más lugares idílicos de las costas e islas de Murcia.

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de sitios para visitar en La Manga, y no te olvides que puedes consultarnos cualquier pregunta que tengas sobre la zona.