Hoy en Kalima Charter queremos hacerte una recomendación de experiencia ¡Snorkel en Cabo de Palos!
Puedes vivirlo en cualquiera de nuestras embarcaciones, no importa cuántas personas seáis, seguro que lo pasáis en grande.

  

Cabo de palos

cabo de palos snorkel

Primero de todo déjanos presentarte el pueblo de Cabo de Palos, un lugar al sur de La Manga del Mar Menor, una cordillera en forma de península, formada de diferentes colinas de tipo volcánico. Parte de este lugar son algunas de las islas más emblemáticas del lugar, como Isla Grosa o Islas Hormigas, de las cuales ya te hablamos en profundidad.
Antiguamente, Cabo de Palos era un lugar que solían frecuentar los pescadores murcianos, sin embargo hoy en día se trata de un lugar turístico y emblemático de las costas murcianas.
Lo mejor de todo de esta localidad está debajo de sus aguas, y es que cuenta con una reserva marina (que mide 1931 hectáreas) con una biodiversidad poco común, incluyendo la posidonia, una especie autóctona única en el mundo.
El suelo marino de Cabo de Palos te proporciona una oportunidad ideal para explorar la naturaleza. No es por nada que esta zona está reconocida en todo el mundo como una de las mejores experiencias en submarinismo. De más está decir que también lo es en toda la península española.
Conoce toda la biodiversidad marina que tienes a tu disposición en Cabo de Palos a través de este documental completo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

No es de extrañar, por tanto, que te recomendemos hacer snorkel en Cabo de Palos, ¿verdad?

snorkel cabo de palos

¿Qué necesitas para hacer snorkel?

El snorkel es una actividad de ocio que consiste en sumergirte debajo del agua solo con tu capacidad pulmonar o mediante un tubo que va directo desde tu boca a tu superficie, que te permite respirar y mantenerte tanto tiempo como quieras bajo el agua. Resulta un método de exploración marina muy natural, además de económico (ya que no requieres de bombonas de oxígeno).
Para hacer snorkel necesitas sí o sí:

  • Unas gafas de buzo, para ver y taparte la nariz
  • Un tubo de snorkel o snorkeling, para respirar bajo el agua
  • Un barco, una zona de descanso desde la que zambullirte en las zonas más recónditas de Cabo de Palos

Si quieres tomarte más en serio tu experiencia puedes añadir algunos componentes:

  • Traje de neopreno
  • Aletas para nadar más rápido
  • Otros complementos, en caso de que pienses grabar vídeos, realizar actividades como pesca o buceo submarino

¿Cómo es la experiencia de snorkel en Cabo de Palos, desde un barco?

¿Quieres saber cómo podría ser tu experiencia haciendo snorkel en Cabo de Palos? Desde un barco, sin duda, la experiencia será inolvidable. Podréis ir de un lado a otro y explorar las profundidades.
Un vídeo de la experiencia de hacer snorkel en Cabo de Palos, para que te puedas hacer una idea de lo que te espera:

Estamos seguros de que ante esta riqueza natural te lo pasarás en grande. Si eres un gran amante de la naturaleza vas a disfrutar como un niño con tus hijos y amigos.

snorkel cabo de palos

El fondo marino de La Manga del Mar menor tiene mucho para darte, ¿te lo perderás? Reserva ya una experiencia con nuestras embarcaciones para irte de excursión, ¡haz ecoturismo!

  

Luego de esta experiencia haciendo snorkel en Cabo de Palos, podréis pasaros por cualquiera que los mejores chiringuitos de La Manga del Mar Menor o las mejores playas de Murcia, que nosotros te recomendamos.