Si te vienes a Murcia a pasar este verano, te vas a encontrar con un gran número de lugares donde bañarte y pasear. De hecho, la región tiene más de 20 playas destacables, y no tendrás tiempo para conocerlas todas. Por eso, hoy en Kalima Charter (murcianos de toda la vida) queremos compartir contigo nuestro ranking 5 de mejores playas de Murcia.

  

Antes de empezar, debemos aclararte que te hablaremos de playas de dentro o alrededor de La Manga del Mar Menor, ya que es la zona que mejor conocemos y es un lugar realmente paradisíaco para el turismo. Todo el mundo que nos visita nos suele decir que son las mejores playas de toda la región que han visto en Murcia, así que te las recomendamos totalmente convencidos.

¡Aquí va nuestro ranking!

5. La Llana

las mejores playas de Murcia

En San Pedro de Pinatar, al norte de la Manga del Mar Menor, hay una serie de salinas que forman el que se conoce como el humedal más importante de Murcia, ya que fueron declarados parque regional en 1985. Este lugar se conoce como Playas de la Llana. Sin embargo, la Llana está conformada por tres playas naturales:

  • Playa de las Salinas, justo al lado de nuestro puerto
  • Barraca Quemada, un poco más al sur
  • Punta de Algas, justo al final de la orilla
Al sur de esta playa encontraréis algunos de los canales naturales que vinculan las aguas del Mar Menor con las del Mediterráneo.

Visítala

4. Cala del Pino

playas murcia mejor
Ya entrando en los kilómetros 3 y 4 de la Manga tienes la Cala del Pino, un fantástico lugar de uno 150 metros de largo, ideal como lugar para bucear en la costa o descansar en un área de pícnic, rodeado de naturaleza.
Esta es una de las mejores calas para pasar un día tranquilo. Si quieres pasar el día en la playa, donde zambullirte, hacer actividades acuáticas, comer y alguna siestecilla, esta sería una opción ideal.

Visítala

3. Cala Reona

mejor playa de murcia
La Cala Reona, cerca de Cabo de Palos es una de las “Cuatro Calas“, conocidas como las más importantes del Mediterráneo por ser un paisaje virgen lleno de biodiversidad marina, pertenecientes a la Red Natura 2000.
Esta recóndita playa entra en el top 3 por sus aguas cristalinas, y porque gracias a lo recóndita que es suele tener baja afluencia de turistas. Es un lugar ideal donde relajarse después de un duro día de excursión, o simplemente para disfrutar y sorprenderte con la riqueza en naturaleza marina de la región.

Visítala

2. Mar de Cristal

mejores playas murcianas
Antes de llegar a nuestro destino final más favorito de todos, te queremos recomendar que visites Mar de Cristal, solo por su poético nombre ya te puede transportar a la idea de lo que encontrarás. Recibe su nombre por el agua baja y cómo se puede ver reflejado todo el paisaje, pero esa no es la única referencia que podríamos hacer a cómo es conocida.
Esta playa paradisíaca está situada al sur del Mar Menor y está dotada de aguas cristalinas. También ha sido galardonada con la bandera azul por tener una calidad inmejorable, tanto en playa como en servicios y mantenimiento, puedes

Visítala

1. Calblanque

mejor playa de la manga del mar menor
Cuando le preguntas a cualquier murciano cuál es la mejor playa de todas, casi siempre recibirás Calblanque como respuesta. Es nuestra joya de la corona, una playa virgen declarada parque regional en 1987, de unos 300 metros con un valor muy alto tanto en naturaleza como paisaje.
Algo que llama mucho la atención es el color dorado de su fina arena y la gran diversidad de dunas y calas desérticas que contiene. También es una playa con zona nudista, para los que prefieren bañarse de un modo más natural. Todas las aguas son totalmente transparentes, y siempre están limpias.

Visítala

¿Qué te parecen nuestras propuestas de las mejores playas de Murcia?

¡Prueba cuanto antes alguna de las que te recomendamos!

 

  

¡Cuando te canses de zambullirte y disfrutar de las mejores playas de Murcia, piensa en subirte a bordo de alguno de los veleros de Kalima Charter, seguro que descubres muchos rincones de la región que no imaginarías desde tierra!