¿Te apetece salir, pero no sabes qué ver en la costa de Murcia? Si te interesa el mar, hoy en Kalima queremos recomendarte nuestra ruta en barco a Cabo de Gata, ¡seguro que te encanta! ¡Es uno de los mejores planes de Semana Santa que podrías tener! Te contamos más acerca de los lugares que visitamos, e incluso te dejamos aquí un mapa con nuestras recomendaciones de paradas, tras la experiencia de navegar durante años por la zona.

Aquí tienes un mapa con todas nuestras paradas favoritas, más abajo te comentamos algunas paradas:

¡La mejor ruta para conocer la costa murciana!

La aventura o ruta que te queremos proponer hoy para conocer las costas murcianas consiste en una que nos ha funcionado muy bien en varios viajes que hemos realizado en velero durante una semana. En ella, ¡conocerás los lugares más interesantes! Te mencionamos algunos a continuación

lugares para ver en la costa de murcia

Cala Cerrada

Una de nuestras primeras paradas para darnos un chapuzón, y un lugar al que también te recomendamos ir, es Cala Cerrada. Puede costar llegar por tierra más o menos una hora a través de la montaña, pero por mar es mucho más sencillo. A medida que te acercas, te das cuenta de que las vistas son espectaculares.

Al llegar, te encuentras ante una playa de piedras con un agua totalmente cristalina, y normalmente con poca gente. Es un lugar casi paradisíaco, ideal para relajarte o incluso para pasar todo el día. Siempre que podemos, es el primer lugar por el que pasamos.

puntos de interes costa murciana

Cabo Cope

Como parte intermedia de la ruta, Cabo Cope es otra de nuestras paradas predilectas. Si consigues subir hasta lo alto del peñón obtienes un verdadero regalo para la vista. Desde un lado puedes ver Cartagena, desde el otro llegas a ver ya Cabo de Gata, el destino de la ruta. Sin duda, es uno de los lugares donde vale la pena pararse a respirar aire puro y contemplar el paisaje, reflexionar…

Cuando llegamos a Cabo Cope, normalmente fondeamos en Playa de Calabardina, para darte opciones por si quieres andar o zambullirte de nuevo en el agua. Esto hace que tanto en invierno como en verano tengas lugares interesantes para ver.

que ver en costa murciana

Parque Natural de Cabo de Gata

¿Qué podemos decir del Parque Natural de Cabo de Gata? ¡Por algo es el destino de nuestra ruta en barco! Ahí tienen uno de los faros más altos de todo el mar mediterráneo, además gozan de zonas perfectas para hacer snorkel, vistas preciosas como puedes ver en nuestras fotos, así como un montón de lugares para ver y visitar. Sin duda, es un lugar que vale mucho la pena visitar, y la gente siempre queda muy contenta.

En este parque te encontrarás también playas de todo tipo, tanto vírgenes y vacías como llenas de personas. Si además quieres probar la exquisita comida local, podrás hacerlo en un gran número de restaurantes por toda la zona. Sin duda, es un lugar turístico con mucho éxito. Toda la naturaleza del Cabo de Gata te arropará y te recargará de energías para seguir con la aventura de vuelta a nuestro puerto, en La Manga del Mar Menor.

lugares para explorar en murcia

Morrón de los Genoveses y el Mónsul

Si estás buscando una playa virgen de regreso a casa, el Morrón de los Genoveses es una que te encantará. Para muchos, es la mejor que han visto nunca en España. A veces nos sentamos a contemplar la puesta de sol, cerca del agua en esta relajante playa llena de vegetación.

Si prefieres otra playa similar a la de Cala Cerrada, tienes la playa del Mónsul, muy popular en la zona por sus cristalinas aguas y su tierra oscura. Es muy buen lugar para explorar la naturaleza marina que se esconde bajo la superficie, buceando tranquilamente en unas aguas normalmente bastante calmadas. Te recomendamos que si quieres pararte ahí te lleves tu propia comida y bebida, dado que no hay muchos servicios al formar parte de un parque natural.

Cala de Plomo

Para terminar de explorar la fauna marina, Cala de Plomo es otro lugar más donde podéis parar a contemplar y bañaros. Es otra playa de aguas paradisíacas ya más de camino para nuestro punto de partida y de llegada, el Puerto Deportivo Tomás Maestre. Paramos aquí porque es un lugar muy tranquilo al que es muy difícil llegar desde carretera y suele estar bastante vacío, por lo que llegar en barco es algo ideal.

Este lugar siempre lo recomendamos, por ejemplo, cuando tenemos a un grupo de personas que están celebrando una despedida de soltero en barco y necesitan algo de intimidad para poder disfrutar tranquilos de su propia fiesta en una playa bonita y cómoda.

¿Qué te parecen nuestras recomendaciones? Por supuesto, hay muchos más lugares que ver en la costa de Murcia, esto es solo un puñado de lugares que conocemos. ¡Si quieres ver mucho más, solo tienes que pedirnos que te llevemos de ruta en alguna de nuestras embarcaciones!