¿Eres de la Manga o alrededores y quieres practicar deportes de agua? En este artículo te comentaremos brevemente cuáles deportes acuáticos creemos que te pueden interesar más en nuestro mar, añadiendo además un nuevo deporte que seguro que no sabías ni que existía…

Hay muchas maneras de ejercitarse en el agua y pasárselo bien. Si te va la marcha, estas alternativas te pueden encantar:

deportes acuáticos

Natación

Por supuesto, cuando te bañas en el mar puedes, y de hecho deberías practicar un poco de natación.

Este es un deporte teóricamente muy simple, pero sorprendentemente completo, que te ayudará a ganar mucho fondo y resistencia que te serán muy útiles ante cualquier otro deporte de agua que quieras practicar.

Como nadador, asegúrate de seguir buenos consejos como los que dan en el canal de YouTube de Nadar Bien:

Nadar en aguas abiertas y cálidas como las que tenemos en Murcia es todo un placer. Te sentirás a gusto, rodeado de toda la belleza característica de nuestras islas y calas.

deporte de agua moto de agua

Moto náutica

¿Te lo pasas mejor pilotando una moto a toda velocidad?

Aunque parezca una afición como cualquier otra, montar en moto náutica se considera un deporte acuático, y de hecho hay competiciones muy serias en las que hay que maximizar concentración y aguante sobre las olas.

Si quieres probarlo, ni siquiera necesitas una licencia de navegación. Nosotros podemos prestarte una en el puerto para que disfrutes de esta experiencia por libre.

deporte de vela

Vela

¿Alguna vez has visto una regata? Estas son competiciones en las que barcos propulsados solamente por el viento en sus velas compiten por ver quién llega antes a la meta.

Es un deporte que requiere de mucha habilidad, ya que navegar en velero con precisión y velocidad no es una tarea fácil para principiantes.

Si tienes curiosidad, siempre puedes alquilar un velero con uno de nuestros patrones o adquirir tu propio título en nuestra escuela náutica, así como hacer las prácticas que necesites.

deportes acuáticos

Piragüismo

También conocido como canotaje, el piragüismo es un deporte en el que trabajas sobre todo el tren superior del cuerpo.

Consiste en impulsarse con un remo entre personas o equipos, subidos sobre una embarcación ligera, normalmente hecha de fibra de vidrio o plástico.

Una de las embarcaciones de este tipo más populares y prácticas son los kayaks. En concreto, la variedad de piragüismo que solemos practicar en La Manga se llama kayak de mar que, como su nombre indica, se hace sobre el agua del mar.

Teniendo en cuenta lo duro que puede ser este deporte, recomendamos empezar poco a poco. Si quieres probarlo, también tenemos kayaks en alquiler, y podemos darte muchos consejos la mar de útiles.

deportes de agua

Paddle Surf

Si te ha parecido interesante el kayak, espérate porque aún no lo has visto todo.

En La Manga no tenemos grandes olas como para ponernos a hacer surf simplemente subidos a una tabla. Sin embargo, tal y como describimos en nuestro artículo sobre actividades que puedes disfrutar en un barco, el paddle surf es una opción fantástica si quieres subirte sobre una tabla y entrenar tu equilibrio.

Es una actividad que recuerda al kayak por el uso del remo, pero puede resultar mucho más difícil de dominar. Piensa que estarás sentado o incluso de pie sobre una fina tabla, cosa que requerirá un gran sentido del equilibrio y mucha insistencia.

Cuando empieces a defenderte bien con el remo, empezarás a enamorarte del paddle surf. Al poder estar de pie mientras navegas sobre tu delgada tabla, sentirás una libertad difícil de describir. Todo esto y mucho más ya lo hemos explorado en otros artículos. Por supuesto, también puedes pedirnos una tabla y un remo de paddle surf para practicarlo en nuestras aguas.

deportes de agua

Ciclismo acuático

Hasta ahora hemos visto grandes clásicos del deporte acuático que practicamos sobre el mar murciano, pero, ¿has oído hablar alguna vez de las bicicletas acuáticas?

Motos de agua, surf… casi todos los deportes acuáticos tienen un paralelo sobre tierra… faltaba algo, ¿verdad?

¡Pues sí! Por lo visto, ahora también existe el ciclismo acuático. De hecho, nos hemos sorprendido al ver que por fin existe este deporte para practicar en el agua, ¡muy querido y esperado por ciclistas de toda la vida! Al fin y al cabo, el ciclismo es un deporte muy completo, que trabaja mucho en el tren inferior del cuerpo, algo poco común en los deportes acuáticos (que suelen depender del uso de brazos para moverse).

Por lo novedoso que nos parece, nos hemos convertido en embajadores de los creadores de este invento (Manta5) y hemos creado un servicio de alquiler de bicicletas de agua a partir de 2022. En los siguientes botones puedes ver mucha más información para que curiosees.

Estos son los deportes de agua que te recomendamos probar en La Manga del Mar Menor. No tienes por qué escoger uno u otro, ¡puedes probarlos todos durante una semana! Si te gusta el deporte, te aseguramos que te vas a hartar de hacer ejercicio.