¿Sabes qué es el paddle surf? ¡En la nueva edición de Kalima pronto tendremos esta actividad deportiva emocionante a la vez que estimulante, y por eso hoy queremos presentártela!

paddle surf

¿Qué es el paddle surf?

El paddle surf, también conocido como surf de remo, surf de pala o simplemente SUP (siguiendo la nomenclatura inglesa “Stand Up Paddle”) es un deporte en el que, simplificándolo mucho, te montas sobre una tabla y te impulsas con un remo. A esta práctica se le atribuyen indicios en varios rincones del mundo, lo que remonta sus verdaderos orígenes desde hace ya más de 3000 años.

Sin embargo, no ha sido hasta los años 60 que realmente se ha instaurado en nuestra sociedad. En la playa Waikiki de Hawai, los instructores, más concretamente John Zapotocky, empezó a usar remos de canoa para ganar visibilidad y dirigir a los grupos de surferos.

A raíz de aquello, y sobre todo al darse cuenta de los beneficios que tiene el paddle surf, esta fue una práctica que se instauró de forma sólida entre los surferos y deportistas, consiguiendo su propia categoría y material especialmente diseñado.

Aquí puedes ver un vídeo con gente muy experimentada, para que te puedas hacer una idea de lo emocionante e intenso que puede llegar a ser:

Beneficios del paddle surf

El paddle surf tiene muchísimas ventajas que lo convierten en un deporte fantástico:

Dejas de depender de las olas

Para los surferos es una forma fantástica de mantener la forma física en días o lugares sin olas, ya que puedes seguir practicando deporte mientras te impulsas con tu remo, como si siguiera habiendo corriente bajo tus pies.

Se puede practicar desde un barco

Está entre las actividades que puedes disfrutar desde un barco, sobre todo para personas que están empezando y aún tienen que entrenar su equilibrio.

Por supuesto, en niveles más avanzados también puedes probar subirte a las olas que el mismo barco va formando a su paso, aunque procura hacerlo con mucha precaución.

Mejoras tu equilibrio

Hablando del tema, es una magnífica manera de entrenar tu equilibrio, ya que deberás estar de pie sobre una plancha y te tendrás que impulsar con un remo.

Parece fácil, pero inténtalo y verás cómo te costará al principio. Si lo haces mucho, seguramente este entrenamiento te ayude a aprender kayak.

Es difícil, pero divertido y cómico

Hay muchas personas a las que les cuesta una barbaridad entrenar su sentido del equilibrio, y las primeras horas de entrenamiento pueden resultar muy divertidas por la torpeza y las caídas súbitas, así que las carcajadas están aseguradas. Esto convierte al paddle surf en una actividad ideal para despedidas de soltero o salidas con amigos y familiares.

Permite mantener las distancias

En un momento histórico en el que estamos constantemente preocupados por la seguridad y la salud, es normal que queramos buscar servicios en los que tengamos escaso o nulo contacto con otras personas.

En el paddle surf tú vas sobre tu plancha, normalmente a más de 2 metros de otras personas (por la precaución que implica el uso del remo).

Trabajas muchos músculos

No hay que olvidar que el paddle surf es un deporte, y es que durante el ejercicio estarás trabajando muchos grupos musculares: los gemelos, el trapecio, el cuadríceps, los glúteos, los bíceps, las dorsales, los deltoides, los pectorales o las abdominales.

Marcas tu propio ritmo

Si tienes ganas de hacer paddle surf de forma intensa, es perfectamente posible. Tú decides lo rápido que quieres ir o cuánto ejercicio vas a hacer. Para desplazarte no tienes que moverte mucho en realidad, pero si decides ejercitarte también encontrarás un verdadero reto.

Te sientes libre

Por último, pero no menos importante, cuando ya dominas este deporte y te desplazas de forma sencilla durante horas, tienes la oportunidad de relajarte y sentirte libre. De alguna manera, el constante y cercano contacto con el agua te hace sentir una mayor conexión con la naturaleza marina, y esto es ideal en lugares tan ricos y bonitos como La Manga del Mar Menor.

beneficios paddle surf

Si quieres disfrutar del mejor paddle surf de la Región de Murcia, en Kalima Charter pronto podremos ofrecértelo. Mientras tanto, puedes seguir explorando nuestro blog y nuestros otros servicios.