¿Quieres que tu grupo de trabajo se mantenga cohesionado? Si buscas la respuesta, hoy en Kalima Charter te queremos ayudar. Igual que hemos ayudado a muchas otras empresas como la tuya con nuestras experiencias. Sigue leyendo y descubrirás cuáles son las claves para unir a un equipo de trabajo.

Está claro que los integrantes de un grupo de trabajo son tus recursos más valiosos. Son personas que tiran tu empresa hacia delante día a día, que están trabajando contigo codo a codo y que recorren el camino contigo. Un grupo en el que las personas tienen una buena relación es un lugar donde se trabaja a gusto y de forma productiva. Por eso mismo, haces bien en preocuparte por la cohesión. Aquí van nuestros consejos:

Sé un líder, no un jefe

Hoy en día se ha comprobado que los grupos de trabajo que se llevan mejor son aquellos en los que el jefe es un líder.
Un líder es alguien que no se limita a dar órdenes, sino que se gana el respeto de sus empleados trabajando más que nadie. Es alguien que da ejemplo y con el que da gusto trabajar. Alguien que escucha a sus empleados y se muestra comprensivo cuando hay problemas, sin llegar en ningún momento a la hipocresía.
El líder es una figura de autoridad amigable. Es una de las razones por las que un grupo se mantiene cohesionado y motivado para seguir esforzándose por un proyecto común, el líder une a las personas.
 

Céntrate en lo positivo

Por supuesto, cuando un trabajador haga algo muy mal se lo puedes decir, pero es importante que intentes centrarte sobre todo en las cosas que hacen bien.
Hay pocos jefes o líderes que realmente feliciten a sus trabajadores cuando hacen un buen trabajo, y es un error. Cuando alguien está haciendo algo bien hay que decírselo, para que sepa que así es como queremos que lo haga.
Si vemos que un trabajador se esfuerza e incluso que hace sacrificios por los objetivos de la empresa deberemos recompensárselo de una forma equivalente. Puede ser en forma de felicitación o en forma de compensación económica, todo dependerá del grado de esfuerzo.
Al fin y al cabo, un “gracias” o un “felicidades, estoy orgulloso de ti” muchas veces es tan alentador que podemos conseguir que ese trabajador vuelva a repetir esa conducta positiva en un futuro.
También hay que respetar los tiempos y espacio de cada trabajador. No pretendamos que todo el mundo aporte el máximo a la empresa siempre. Habrá altibajos y nosotros debemos recordar ser un líder y aportar más que nadie.

Cómo unir a un equipo de trabajo

Realizad experiencias que os unan

Cuando un grupo de trabajo es relativamente nuevo o lleva tiempo pero su cohesión empieza a desmoronarse, es positivo salir del contexto de oficina y hacer alguna actividad en grupo.
Esta actividad debe ser una que los haga trabajar en grupo, en cooperación unos con otros. Esto les permitirá volver a entender cómo debe ser el trabajo en equipo, a repartirse las tareas equitativamente y adaptadas a las habilidades de cada uno.
Una buena actividad, que además se puede presentar como un aliciente, puede ser hacerlos a todos tripulantes de un mismo barco, y ahí es donde entra Kalima Charter.
Con nuestros eventos de barco para empresas conseguiremos unir más que nunca al grupo y tú podrás mostrarte como un líder, que se esfuerza por mantener al grupo cohesionado ganándose su respeto y cariño.

alquiler embarcacion sin titulacion

Hemos comprobado que después de esta actividad, los grupos de trabajo salen mucho más unidos y aumentan su productividad en la empresa.
Al fin y al cabo, todos compartirán una experiencia inolvidable, una verdadera aventura surcando los mares en un velero, siempre trabajando en grupo.
Hay distintos itinerarios disponibles, que pueden hacer durar la actividad entre 3 y 8 horas.

¿A qué esperas? Apunta a tus empleados a una aventura que los unirá para siempre