¿Quieres salir con tus niños a pasar aventuras en barco? ¡Si quieres navegar en familia y disfrutar de los hijos, te recomendamos que te leas este artículo, así sabrás todo lo que hay que saber antes de zarpar con servicios de alquiler de barcos y veleros en Murcia!
Si queréis pasar por una buena experiencia de vacaciones en el mar, no hay mejor idea que alquilar un velero para navegar en el mar, con o sin patrón (para salir con niños y disfrutar más, nuestra recomendación es hacerlo con patrón)
Hemos consultado a nuestros patrones sobre todo lo que hay que saber, según sus años de experiencia, para montarse en un barco con niños sin incidentes.

¡Adéntrate en una gran aventura marítima en familia en la costa de Murcia con los barcos de Kalima Charter!

¡Cuidado con el tiempo!

Por defecto, aquello que debes mirar primero antes de zarpar es el tiempo. Normalmente los criterios para poder salir en barco ese día lo definirán nuestros patrones, aunque, tal y como indicamos en nuestra sección de preguntas y respuestas que un día esté nublado no significa que no se pueda navegar.
Para que no podamos salir en barco, debe hacer mal tiempo, pero siempre serán los profesionales experimentados de Kalima Charter los que tendrán la última palabra.
También será importante informarse sobre el estado del mar. Esta información, y mucha más, la controlamos nosotros así que solo deberás preguntarnos.
Por si en cualquier momento tuvierais problemas de temporal durante una travesía, lo recomendable es que no os alejéis demasiado de cualquier costa o isla (de hecho, sin la debida titulación no será legal ni seguro), cosa que os permitirá refugiaros rápidamente en alguna de las islas.

La seguridad es primordial

Algo que recomendamos cuando se trata de navegar con niños en velero, es garantizar su seguridad a toda costa. Esto quiere decir que al menos un adulto deberá vigilarlos y controlarlos en todo momento, sobre todo si se desplazan por fuera de la bañera (que es donde deben estar).
Esto, además, hace muy recomendable el ponerles un chaleco salvavidas a los más pequeños, por si se produjese una caída al agua, cuando rondan los exteriores.
Por la noche, dependiendo de donde vayan a realizar el descanso, será necesario el uso de alguna red de seguridad, para evitar caídas.
También deberemos vigilar durante los movimientos bruscos del barco, con el vaivén de olas altas. Estos movimientos podrían provocar golpes con distintas partes del barco, a los cuales los niños pueden ser más vulnerables. Deberemos vigilar especialmente con las cornamusas, winches, escaleras, cabos y stoppers.

Para evitar resbalar tanto, recuerda llevar siempre calzado anti-deslizante (de suela blanca).

Quemaduras del sol

Hay niños que tienen la piel muy sensible a la luz solar, y debemos tener en cuenta que en pleno verano estaremos muy expuestos a los rayos ultravioleta.
Por defecto, ya es muy importante que nosotros los adultos nos pongamos crema solar, pero aún más lo es en niños que son menos conscientes de estos peligros. Deberemos evitar a toda costa que se quemen por una exposición demasiado prolongada al sol, o que cojan una insolación.
También te recomendamos que traigas sombreros, gorros y gafas de sol para los niños. En el caso de que ocurriera un mareo o insolación, a pesar de las prevenciones, lo mejor sería darle de beber al niño bebidas frías y azucaradas (que seguro les encantará recibir).

Picaduras de medusas

Las picaduras de medusas son un gran clásico por el que preocuparnos cuando viajamos con pequeños. Hay que tener en cuenta que estas picaduras pueden ser muy molestas para ellos, y llegar a convertirnos un apacible viaje en un verdadero martirio.
La realidad es que estas picaduras son casi imposibles de prevenir. A veces las medusas se ven a simple vista, y otras están ocultas bajo el fondo del agua del mar. Actúa curarla lo más rápido posible y que el pequeño deje de sufrir y llorar.
Lo primero que debes hacer cuando una medusa pique a alguien es aplicar suero fisiológico o agua y jabón para evitar infecciones. Lo siguiente, será aplicar yodo y curarlo de la forma más limpia posible. No te preocupes, que en nuestros barcos contamos con botiquines, ¡aunque siempre eres libre de llevarte algunas curas extra!

Navega con patrón para disfrutar al máximo

Muchos padres ya de sobra experimentados en el mundo de la navegación se preocupan cuando han de navegar con su familia en barco, porque a veces tener un niño pequeño puede ser una gran responsabilidad y requiere de la atención de ambos padres.
Esto tiene fácil solución para el equipo de Kalima Charter. Tú alquilas un barco y nosotros te pondremos al patrón, para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de ese tiempo tan valioso en familia.

¡Disfruta de tus pequeñines con los barcos de Kalima Charter!

Reserva ya tu viaje con nuestros veleros, ¡quedan pocas plazas!