A menudo damos consejos sobre náutica o navegación, y una de las preguntas que más vemos que surgen últimamente es si vale la pena o si se puede usar una jet ski en invierno. La realidad es que la experiencia vale la pena, pero solo si te lo montas bien. En este artículo de Kalima Charter te explicamos algunos detalles, sabiendo todo lo que sabemos a estas alturas sobre las jet ski, también conocidas popularmente como motos de agua.

4 razones por las que vale la pena salir en moto de agua en invierno

Salir con la moto de agua en invierno puede parecer una LOCURA, pero la realidad es que tienes muchas razones por las que puede ser divertido para ti y tus amigos coger las jet ski y salir de excursión:

Hay menos gente

Los peligros de salir en moto de agua son bastante obvios, y una de las preocupaciones que suelen molestar más hasta a los conductores de motos experimentados es la gran afluencia de gente. Esto puede convertirse en un problema grave cuando estamos hablando de lugares turísticos como La Manga del Mar Menor, donde tenemos la suerte de ser uno de los parajes preferidos por gran cantidad de turistas dentro y fuera de España.

Con la llegada del frío, la gente visita menos las playas, y aún hace menos escapadas en barco. Habrá muchas menos embarcaciones navegando, ¡lo que significa que el mar es todo tuyo!

La gente deportista como tú puede aprovechar la bajada de temperaturas para salir ante este nuevo ambiente más libre, para poder hacer muchas más carreras y excursiones, sin tanto peligro. También puede ser una buena oportunidad para probar la famosa bicicleta acuática que hemos estrenado hace poco.

La temperatura del agua

Hay gente que no se lo cree hasta que lo experimenta, pero la realidad es que el agua del mar está muy buena en invierno. Puede parecer que el agua va a estar helada, pero la realidad es que cuando te bañas sientes mucha menos diferencia entre la temperatura del exterior con la del agua, lo que equivale a una menor sensación de frío al sumergirte.

¡Te dará mucho menos miedo caerte al agua durante una carrera!

Si el frío fuera un problema, con un traje de neopreno estarías más que servido, te lo podemos asegurar.

Sin listas de espera

¿Has probado a ir alguna vez a algún parque temático en invierno? Te aseguramos que encontrarías mucha menos cola en cualquier atracción, ¡lo mismo ocurre con cualquier servicio que quieras disfrutar en La Mancha o en tu moto de agua!

Al haber mucha menos demanda, obtendrás una mayor inmediatez en cualquier servicio. Ahora estamos en lo que se conoce como la temporada baja, ¡aprovecha para improvisar y sorprender a tu pareja con una escapada!

Es una experiencia diferente

Si te consideras un amante del mar de verdad y quieres verlo en todo su esplendor, te recomendamos que navegues al menos una vez en tu vida durante el invierno.

La temperatura no es lo único que cambia en invierno, también lo hace el cielo que baña al mar con su luz, algo más apagada. En general, el ambiente es diferente, pero no por ello menos agradable. Lo que es seguro es que verás el mar como nunca lo has visto en verano.

Sigues protegido

Si acabas contratando tu experiencia de moto de agua con algún servicio, en invierno obtendrás todos los añadidos necesarios para que lo pases bien. Esto significa que tendrías un traje térmico especial para procurar que tu cuerpo esté caliente mientras surcas las olas, además de otras protecciones y añadidos que te aportarán la protección que necesitas.

jet ski invierno

Cómo hacer viable el uso de jet ski en invierno

El único problema que puede plantearse ante el invierno es, en parte, la pereza y el engorro que puede suponer extraer tu moto de agua del depósito. Además, los expertos de MonteMar Motor recomiendan hacer un invernaje de tu moto de agua, lo que implica que no deberías sacarla aún, si quieres protegerla del frío.

Conociendo, además, todos los gastos implícitos en el mantenimiento de una moto de agua, es evidente que usar tu moto de agua en invierno podría salirte muy caro.

Por todo eso, queremos darte una solución: el alquiler de jet ski con Kalima Charter.

Nosotros estamos especializados en el alquiler de motos, y gracias a nuestra demanda de clientes podemos ir manteniendo nuestras motos en perfecto estado, así que podemos ofrecerte este servicio durante todo el año, ¡incluido en invierno! Cuenta con nosotros para tu próxima escapada.