¿Alguna vez habías oído hablar de la posibilidad de hacer surf sin olas? En Kalima estamos encantados con esta nueva embarcación, y hoy queremos explicarte por qué cada vez más surferos vienen a alquilárnosla en temporadas de bajo oleaje.
Surf sin olas, ¿cómo se hace?
Cuando estás de vacaciones o simplemente quieres ir a la playa a practicar tu deporte favorito, deseas que todo salga como la seda, pero cualquier surfero con un poco de experiencia sabe que el mar no siempre va a acompañar.
Cualquier deportista que se precie, sabe que debe adaptarse al entorno si quiere seguir disfrutando y ejercitándose. Por eso, no hay que recurrir siempre a la clásica tabla de surf.
Si has comprobado el estado del mar y has visto que hoy no es tu día, porque el agua está en calma, es posible que empieces a pensar en otras alternativas al simple surfeo para divertirte. Justamente por cosas así es que se han ido inventando diferentes deportes que aprovechan otro tipo de fuerzas aparte de las olas para seguir deslizándote por encima del agua con una tabla.
Algunas de esas alternativas ya las hemos presentado en Kalima y de hecho tenemos un servicio acorde, como es precisamente el paddle surf. Sin embargo, seamos honestos: No siempre ni a todo el mundo le apetece remar o hacer fuerza con los brazos durante horas. Por eso, siempre nos gusta buscar más alternativas para que cada uno disfrute del mar a su manera y queremos presentarte el foil.
¿Cómo funciona el wingfoil surf?
¿Qué parecería si te dijéramos que también puedes usar la fuerza del aire para correr a toda velocidad? Precisamente en eso consiste el wingfoil, un deporte acuático en el que te colocas encima de una tabla pero además llevas siempre contigo mientras te impulsas con tu propia ala en forma de arco, que te da propulsión.
Sin embargo, y como decíamos, a veces el mar no acompaña ni siquiera aportando grandes brisas (o tal vez no te apetece recurrir al viento y prefieres ganar independencia). Entonces, ¿qué opción más nos queda? Puede que podamos recurrir a la tecnología, gracias a un invento muy reciente.
La tabla de surf eléctrica
El eFoil ya te lo hemos presentado en anteriores artículos en los que lo detallábamos en profundidad, pero quisiéramos destacarlo una vez más como un novedoso sistema para surcar las olas a tu manera, sin depender de oleajes, aire ni nada similar.
No importa si es verano, otoño o invierno profundo: siempre podrás recurrir al eFoil como tu compañero fiel en cualquier condición climatológica, y lo mejor es que lo moverás con poco esfuerzo.
Además, la gran capacidad de control que te da poder manejarlo a través de un mando que llevarás en tu mano te permite empezar a practicar el deporte del surf, para acabar algún día metiéndote de lleno en deportes mucho más difíciles de dominar como el windsurf, el windfoil o el mismísimo surf.
En nuestro caso, de momento tenemos la Waydoo Flyer One Plus. Si la pruebas y te gusta, sabes que puedes comprárnosla con un descuento exclusivo, ya que somos embajadores de la marca en La Manga del Mar Menor, Murcia.
Como ves, es perfectamente posible hacer surf sin olas. Solo tienes que ponerle un poco de ganas y creatividad. Cuenta con nosotros para probar esta experiencia.