Entre nuestros servicios verás la opción de alquilar un eFoil, y es lógico que lo primero que nos preguntes es qué es un eFoil. En este artículo te lo contamos y te damos todos los detalles que estás buscando.

Un eFoil, también dicho efoil o hydrofoil, es una tabla de surf que tiene integrado un motor eléctrico que lo mantiene a flote y en movimiento, permitiéndote flotar por encima del agua, sin necesidad de olas.

¿Quieres ver un efoil en acción? ¡Mira y alucina!

¿Cuánto cuesta un efoil?

Usualmente, la mayoría de efoils cuestan entre 6000 y 14000 euros. Nuestro efoil, el Waydoo Flyer One Plus, nos costó unos 6000-8000 por tabla.

La tecnología realmente es siempre la misma, y lo que muchas marcas están haciendo es aprovechar la novedad de este sistema de actividad náutica y cobrar un poco más. Nosotros estamos muy contentos con este modelo, la verdad, y no tenemos quejas. Nos aporta todo lo que necesitamos para disfrutar en La Manga:

  • Facilidad de manejo, sin importar tu edad o nivel de habilidad.
  • Velocidad de hasta 40 km/h.
  • Buena autonomía, con hasta 120 minutos de independencia.

¿Cómo pilotar un efoil?

Aprender a usar el efoil en realidad es algo muy sencillo. Para nosotros también era algo nuevo cuando nos llegaron las tablas eléctricas en el Puerto Tomás Maestre, pero lo cierto es que rápidamente nos hicimos con ellas. En nuestro servicio de alquiler solemos regalar también una sesión de entrenamiento y te enseñamos a manejarlo.

Para complementar otros artículos y tutoriales que hemos compartido sobre el tema, aquí tienes una explicación que hemos encontrado precisamente de nuestro modelo. Así, de paso, lo ves en acción. Está en inglés, así que te recomendamos activar los subtítulos en español. Debajo del vídeo te resumimos las indicaciones para que te sean fáciles de recordar.

  1. Tumbado en el estómago: Comienza en la primera marcha, con los brazos extendidos para equilibrarte.
  2. De rodillas: Pasa a estar de rodillas en el centro de la tabla, manteniendo los brazos extendidos para el equilibrio.
  3. Primeros vuelos cortos: Inclínate ligeramente hacia atrás para empezar a volar. Toca el agua y repite.
  4. Posición de pie: Mueve tu pie delantero hacia la parte frontal de la tabla y ajusta la posición de tus pies.
  5. Volar de pie: Aplica presión en el pie trasero para despegar y en el delantero para aterrizar.

Servicio de alquiler de efoil

¿Te interesa el efoil? Pues deberías de saber que nosotros hemos sido de los primeros en ofrecerte en Murcia un alquiler de efoil. Por tan solo 60 euros podrás probar esta nueva tecnología y disfrutar de la máxima diversión en cualquier etapa del año, formación incluida.

¿Por qué cualquier etapa? Porque, como sabes, el efoil no requiere ningún tipo de impulso y te basta con tu motor eléctrico para surfear sin olas. Así, puedes salir con estos aparatos incluso en pleno invierno, ¡y no te preocupes, que nuestro clima es fabuloso todo el año!

Bueno, ¿a qué esperas? Ahora que ya sabes qué es un efoil y hemos despertado tu curiosidad, ¡no dejes escapar esta oportunidad! Cada vez nos quedan menos plazas, así que si quieres venirte a La Manga y disfrutar de una experiencia única como esta, ponte en contacto con nosotros para reservar.