¿Alguna vez has querido navegar en barco en alta mar? Tal vez la mejor elección que podrías tomar es alquilar un barco con patrón. Déjanos hablarte un poco más sobre esta experiencia y las razones por las que no puedes perdértela.


Tal y como te explicábamos no hace mucho la experiencia de navegar en velero puede ser muy enriquecedora, y sorprende si nunca lo has hecho. Es una experiencia que debes vivir una vez en la vida.
¿Qué puede hacer un patrón de barco por ti?
 

Te permite relajarte

Las vacaciones son el momento ideal para vivir experiencias nuevas, que te aporten nuevas formas de ver el mundo. Contratar a un patrón de barco para ir en un velero privado es una idea estupenda.
Si tuvieras que llevar tú mismo el velero (además de necesitar titulación y más cosas) podrías tener que estar pendiente muchas horas de todos los aspectos de la embarcación, y no tendrías tiempo de relajarte. Por no hablar de la navegación nocturna, que es mucho más difícil.
Porque te mereces poder descansar
Si contratas un patrón de barco podrás dejar que él se ocupe de la ruta, el control y el mantenimiento, etc.
Esto es ideal para las personas que tienden a preocuparse por muchas cosas en tierra firme. Pueden dejar que el patrón se encargue de todo y relajarse.
 

Te ahorrarán problemas

Al alquilar un velero con patrón también te ahorras muchos problemas y molestias.
No tendrás que sacarte ninguna titulación ni hacer tantas historias antes de poder zarpar. Se reducirán mucho los papeleos, que a menudo son un verdadero incordio, y no tendrás que preocuparte de nada.
Además, no te arriesgas a tener que dejar un depósito elevado a cambio de que el propietario te confíe el barco. En definitiva, si ocurriese algún problema relacionado con la navegación no sería culpa tuya. Siempre y cuando, claro, hagas caso de lo que te diga el patrón.
 

Te guiarán

Los patrones de barco experimentados, como los que tenemos en Kalima, suelen conocerse muy bien la zona que transitan.
Si quieres visitar cualquier lugar de las costas de Murcia o alrededores solo tienes que comentárselo al patrón y tal vez podáis hacer alguna ruta alternativa expresamente para ti.
Esto también quiere decir que navegando con un patrón conocerás muchos lugares que ni te imaginabas. Calas y cuevas que estaban muy bien escondidas en algún rincón de cualquier isla. Cosas que solo un ojo experto y experimentado de la zona puede ver.
Verás cosas que poca gente conoce, y que probablemente nadie que alquile un velero sin patrón vaya a conocer. En definitiva, tener un patrón de barco te abrirá muchas opciones de lugares que visitar.
 

Te enseñarán

porque alquilar patron con barco

Si sientes curiosidad sobre navegación, el patrón de barco también te puede enseñar muchos trucos y hacerte clases aceleradas sobre náutica. Lo cual te facilitaría mucho la obtención del título de patrón, en un futuro.
Además, el propio patrón puede asesorarte sobre lugares interesantes para visitar, consejos de alta mar así como momentos idóneos del día para zarpar.
 

Te protegerán

Cuando eres un buen patrón de barco, te preocupan tus navegantes o tripulación. Por lo tanto, es lógico que nuestros patrones se molesten en ayudarte siempre que puedan.
Si no están ocupados con algún problema de navegación siempre tendrán un ojo encima de ti, para protegerte de posibles peligros. Así como avisarte de complicaciones atmosféricas y consejos generales de seguridad.
 

Serán tus cómplices

Si pretendes usar el barco como una forma de dar una sorpresa a alguien, como ya te comentamos en la pedida de mano en un velero, los patrones y tripulación siempre facilitarán el momento para que tus planes salgan bien.
Al fin y al cabo, los patrones quieren que vivas una experiencia fantástica y te lleves una gran impresión de lo que es navegar en el mar. Por ello, pondrán todo su empeño en hacerte feliz.
 

En resumen

¡Las ventajas de tener un patrón de barco son muchas! Te permitirá relajarte, tendrás menos problemas, te enseñará técnicas de navegación así como lugares nuevos, te protegerá y te ayudará en tus planes. Realmente, pueden ser unos grandes aliados.
¡Te recomendamos que pruebes esta experiencia con nosotros!

Te recomendamos nuestros barcos Kalima o Wayu