¿Alguna vez has sentido curiosidad sobre cómo es vivir en un velero? ¡Descúbrelo hoy en Kalima Charter! Experimenta cómo es vivir en el mar en tu propia piel. Prepárate, porque te hablaremos de los beneficios que tiene y también te mostraremos casos reales.
Vivir en un velero, sobre todo cuando se hace durante varios días es una experiencia de pura supervivencia. Te hace sentir que eres capaz de sobrevivir ante cualquier problema que se te ponga por delante, te hace crecer como persona.


 

Beneficios de vivir en un velero

Habrá personas que se pregunten qué gracia tiene vivir en un velero o en un barco. Pues verás, tiene muchas ventajas que marcan la diferencia.

Puedes cambiar de sitio constantemente

Si te aburres de un lugar, puedes irte a otro cada día si quieres (siempre y cuando el tiempo acompañe). Puedes fondear en calas preciosas, donde no hay nadie o poca gente puede acceder.
Verás el atardecer desde muchos lugares distintos, y nunca sabrás del cierto dónde podrías acabar dentro de unos días, lo cual añade una sensación de aventura sin precedentes a tu vida. ¡Es muy emocionante navegar!

Mejora tus vínculos

Cuando el trabajo en equipo es crucial para tener una buena travesía, es lógico que salgan reforzados los vínculos que tienes con tus tripulantes. Ya sean familia, amigos o incluso desconocidos.
Además, los viajes en barco son una gran forma de conocer gente. Piensa que vas a pasar muchas horas en un espacio pequeño rodeado de otras personas, eso siempre puede hacer las relaciones mucho más íntimas.

Es sano

No es mentira cuando decimos que vivir en contacto con el mar es sano. De hecho, muchos médicos afirman que es bueno para salud, puesto que el agua de mar contiene yodo y sales marinas.
Esta puede ayudar a personas con problemas respiratorios, con tensión arterial, problemas de articulaciones, retención de líquidos, infecciones, etc. Además de disminuir el estrés, con ese tipo de vida, característico del mar, mucho más calmado que el de las ciudades.

Llevas tu casa contigo

Si tienes un velero donde dormir, no tendrás preocupaciones algunas al llegar a cualquier costa. Te dará una libertad inmensa para ir donde quieras, durmiendo cómodamente en tu velero en cualquier lugar.
Este tipo de vida puede no ser para todo el mundo, pero sin duda para las personas adecuadas puede ser un gran cambio a mejor.
¡Vivir en un velero es mucho más que todo esto! Déjanos darte un par de ejemplos con dos vídeos muy ilustrativos.
 

¿Cómo es vivir en un velero?

Esta es la historia de Paula, que encontró una pasión en viajar por el mar en velero. Un pequeño documental muy interesante donde nos explica cómo es vivir en un velero hoy en día, a través de una historia de superación personal.


 

Las partes del velero

Aquí tenemos el vídeo de un vloguero que se dedica a documentar cosas por el mundo. En este episodio un matrimonio le muestra cómo es un velero por dentro, además de instruirle sobre sus partes. Muy recomendable que lo veas si te interesa saber más.


 
¿Qué te parece? Interesante ¿a que sí?
¿Quieres probar en tus propias carnes cómo es convivir unos días en un velero? Te recomendamos que contrates un servicio de alquiler de veleros si quieres vivir esta experiencia
¡Hazlo con Kalima Charter en Murcia! ¡Vive en un velero por unos días!