Recientemente, hemos empezado el proceso de desescalada en forma de fases para el coronavirus o COVID19. Por eso mismo, el equipo de Kalima Charter nos hemos puesto las pilas y estamos arrancando motores, ¡para ofrecerte un buen servicio durante el verano y lo que te espera!
Si quieres encontrar la alternativa perfecta de vacaciones de cara a la desescalada del COVID19, quédate con nosotros. Tenemos buenas noticias para ti si querías alquilar un barco o velero en Murcia.
La Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) recientemente ha publicado en su boletín una muy buena noticia. Ha declarado el turismo náutico como una de las actividades de ocio más seguras de este verano.
Por eso mismo, a partir de hoy día de 4 de mayo de 2020 (fase 0) se podrán empezar a hacer actividades de vela deportiva. Aunque el sector que afecta más a nuestros servicios, el de náutica de recreo se estima que se empezará a reabrir a partir de la fase I (11 de mayo) de forma gradual, hasta su total reapertura a mediados de junio.
Nosotros nos adaptaremos a la desescalada, pero está claro que las vacaciones en barco serán unas de las opciones más seguras para evitar contagios durante el verano de 2020. Tal y como se propone al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Actualización a 3 de junio de 2020: En reconocimiento a nuestras prácticas, se nos ha concedido el sello de acreditación conforme seguimos todas las medidas de seguridad para reducir el contagio del coronavirus SARS-CoV-2, también conocido como COVID-19.
Cómo será la desescalada en nuestros servicios
Las normas que plantea la ANEN implican que tendremos algunas limitaciones tanto de números de personas en los grupos como de extensión de navegación, siendo estos límites cada vez menores hasta no existir a mediados de junio.
Durante todas las fases, en Kalima Charter maximizaremos las limpiezas con tratamiento de choque por ozono, a través de cañones de Ozono (a 30g/hora) para garantizar una perfecta desinfección de nuestras embarcaciones. Esta limpieza se hará justo después de que los anteriores clientes salgan del barco. También durante las tareas rutinarias de mantenimiento y limpieza, antes del check in de los siguientes clientes.
También respetaremos las recomendaciones de distanciamiento social, sobre todo en nuestras oficinas. Nuestros patrones estarán siempre protegidos con las medidas de protección necesarias.
En Kalima Charter te garantizaremos la máxima seguridad e higiene en estos tiempos tan complicados
Desde el 11 de mayo hasta principios de junio (fase I), estaremos limitados a navegar por los alrededores de las islas, sin salir de la provincia.
A partir de entonces (fase II) ya podremos tener grupos completos, de 12 personas como siempre y podremos navegar por la provincia. Esto también nos permitirá hacer sesiones prácticas para quienes quieran sacarse una titulación de navegación en nuestra escuela náutica.
A mediados de junio, (fase III), ya no habrá limitaciones.
Asimismo, extremaremos la prevención y la higiene durante nuestros servicios. Haciendo del charter de barco una de las experiencias más seguras para desconectar de la crisis del coronavirus.
Si te lo estás pensando, al conocer estos datos podrás estar más tranquilo, porque sabrás exactamente qué limitaciones tendrás en cada momento si reservas con cualquier servicio de alquiler de veleros (incluido nosotros).
Si tienes prisa por alquilar un charter con velero, con o sin patrón, nosotros te ofreceremos el servicio siempre siguiendo estas indicaciones de seguridad.
El barco es la alternativa perfecta a la masificación
Cuando pensamos en las vacaciones después del confinamiento no podemos evitar pensar que todo se va a llenar de gente. Que todos van a querer irse de vacaciones a los mismos lugares y todo se va a masificar. Esto, sin duda, no será bueno para frenar el contagio del virus, que no dejará existir de la noche a la mañana.
Por eso, el poder alquilar un barco o velero nos permite, tal y como afirma ANEN y otros medios hacen eco, evitar la masificación y frenar la propagación del virus.
De hecho, si lo piensas bien no hay forma más segura de pasárselo bien sin contagiar ni contagiarse. Estarás subido en un barco que navega por el agua, a varios kilómetros de todos los demás. ¡Eso sí que es distanciamiento social!
¡Alquila ya tu velero con Kalima Charter!
Si, además, le sumamos la capacidad de organización que tenemos, sobre todo, los marineros del Puerto Deportivo Tomás Maestre para seguir los protocolos de seguridad a rajatabla, solamente tendremos que añadir a nuestra checklist unas pocas normas que ya impulsamos sobre seguridad, higiene y prevención contra le COVID19.
De todas estas ventajas, somos plenamente conscientes y pensamos que nuestro servicio será una gran alternativa.
¡El turismo náutico, más que nunca, será tu mejor opción durante este verano!