¿Tienes o quieres tener una lancha semirrígida y te estás preguntando si deberías contratar un seguro? Lo más seguro es que sí. Déjanos aconsejarte sobre ello en nuestro blog.

precio seguro lancha

Con una lancha semirrígida puedes hacer de todo

Está claro que tener una lancha semirrígida puede parecer una gran ventaja para hacer actividades al aire libre, en el mar.
Con una o varias lanchas, tenemos la ventaja de poder ir con nuestros amigos a cualquier islote cercano a la costa. También tenemos cierta libertad para explorar el territorio (dentro de lo que el tiempo y las normas marítimas nos dejen hacer).
No es raro, tampoco, ver cómo se celebran despedidas de soltero y otras fiestas en lanchas motoras. El hecho de tener una lancha semirrígida en las costas de Murcia o La Manga del Mar Menor nos da la ventaja de poder explorar todas sus islas. Algunas de estas son maravillosas, y te recomendamos que veas nuestro artículo donde hablamos sobre ellas. .
Sin embargo, no todo es fiesta y jauja. Una lancha neumática también necesita de cierto mantenimiento, y un seguro. Por eso mismo hoy queremos hablarte sobre ello.

El seguro de una lancha semirrígida

Está claro que surcar los mares subidos a nuestras lanchas puede parecer muy emocionante, pero necesitamos de cierta cobertura. Aquí van algunos consejos, según nuestra experiencia.

Cubre embarcaciones de más de 20.000€ en valor

Siempre que tu lancha motora esté valorada en más de 20.000€ es más que aconsejable que la asegures a todo riesgo. De esta forma, si tuvieras cualquier accidente no tendrías que preocuparte por las reparaciones y costes que repercutirían en tu lancha.
Aunque, realmente, nosotros recomendamos que por tu tranquilidad SIEMPRE asegures tu lancha de cualquier daño. Esto puede hacer que el precio incremente un poco, pero tu tranquilidad es lo primero. Eso lo aprendes cuando tienes bajo tu responsabilidad una o varias embarcaciones durante muchos años.
Tus barcos y lanchas son una inversión. Ninguna situación debería preocuparte, y eso tiene un valor.

¡Antes de arrancar, siempre repasa con nuestra check list para salir con lancha motora!

Ten en cuenta su antigüedad y volumen

El precio al que te salga un seguro dependerá mucho de la antigüedad de la embarcación. Si es una lancha nueva o seminueva, olvídate de conseguir seguros de lancha baratos.
Lo mismo te pasará si tu lancha es muy grande. Cuanto más metros de eslora tenga, más subirá el seguro.

Siempre cubrirá la responsabilidad civil

Lo primordial es poder cubrir los posibles daños que le podamos hacer a alguien con nuestra lancha. Por acción o inacción.
Por eso mismo, el seguro de responsabilidad civil será lo primero que deberás asegurar. Si no tienes este seguro mínimo, podrías verte envuelto en un verdadero problema legal y económico. Cualquier día puede pasar cualquier cosa, nunca bajes la guardia. Ir sin este seguro sería un gran error.

Seguros a todo riesgo

Los seguros a todo riesgo valen la pena cuando sabemos que usaremos la barca a menudo y que nos sometemos a cualquier accidente.
Lo más recomendable es que siempre apliques para este seguro, ya que una mala mar a veces es difícil de predecir y nunca sabes qué día el tiempo puede jugarte una mala pasada.

¡Para garantizar tu seguridad, asegúrate de seguir las normas de circulación para lanchas motoras!

¿Con o sin franquicia?

El tema de las franquicias en los seguros es un tema de preferencias y también se ofrece o no dependiendo de la compañía.
Hay quien prefiere que después del “susto” de un accidente no se le toque el bolsillo, y hay quien prefiere el riesgo de tener que pagar una porción del accidente a base de ahorrarse un porcentaje de dinero en el pago recurrente del seguro.

¿Vale la pena realmente hacerse un seguro?

Nuestra conclusión es que tener un seguro de lancha vale la pena, sobre todo si vas a usarla mucho. La única desventaja que hay es económica, y a la mayoría de gente, que no usa la lancha motora todo el año, tener una lancha propia no le vale la pena ni sale a cuenta.  Si esto fuera un impedimento o molestia para ti, siempre tienes la opción de alquilar lanchas semirrígidas como las nuestras, cada vez que quieras navegar por las aguas de La Manga del Mar Menor, en Murcia.