En Kalima Charter siempre intentamos aportarte la mejor información y experiencia posible en lo que respecta al turismo por Murcia. ¡Por eso mismo hoy queremos hablarte sobre las 7 playas paradisíacas de Murcia que no te puedes perder!

Cala Cortina

Cerca de Cartagena, en la Región de Murcia, te encontrarás muchas playas, pero pocas valen tanto la pena visitar como Cala Cortina. No hace muchos años, en 2012, se le dio la calificación Q, sinónimo de alta Calidad Turística. Esto es gracias a que cumple algunas de las características más indispensables de una buena playa:

  • Zona infantil
  • Paseo marítimo bello y rico
  • Buenos chiringuitos
  • Pequeña y aislada del ruido de las ciudades

Si tienes pensado ir, te recomendamos que madrugues porque suele llenarse rápidamente.

Playa de Poniente

Nuestra siguiente parada es otra playa con aguas casi cristalinas, situada en Águilas. Esta es una playa pensada para familias, con 1.100 metros de largo y que tiene de todo. Cerca de esta está la Playa Amarilla, una playa poco conocida pero mucho más salvaje.

Calblanque

El Parque Natural de Calblanque es uno de nuestros favoritos, seguro que ya te lo hemos dejado claro en muchos otros artículos. Y es que además de ser un parque fantástico del que estamos orgullosos, también tiene unas aguas la mar de bonitas, que te darán un bañito suave y muy agradable. Por eso, te recomendamos visitar la Playa de Calblanque, en la que estarás rodeado de una gran masa de naturaleza que te hará sentir como si estuvieras en otro país.

En Calblanque disfrutarás tanto de la flora como la fauna. Verás diferentes especies de aves en peligro de extinción, así como plantas y peces rodeándote que no has visto nunca.

Bolnuevo

Si vas alguna vez a Mazarrón tienes que pasarte también por la Playa de Bolnuevo. En esta playa, que tiene una longitud de unos 1.450 metros, tienes una arena dorada que se te enreda entre los pies y que te hace sentir que estás pisando oro.

En parte gracias al color de su arena, las aguas son cristalinas y limpias. Te recomendamos bañarte al menos una vez.

La Azohía

Justo en el municipio que le da nombre, esta playa mediterránea está rodeada por restaurantes murcianos que harán tus delicias con algunos de los platos más típicos, como los paparajotes. Asegúrate de disfrutar de la playa justo antes o después de irte a comer para que la experiencia sea completa.

Muy cerca de esta playa también podrás encontrarte la Torre de Santa Elena, un lugar muy recomendado para visitar.

La Carolina

La playa de La Carolina, también conocida como Los Ingleses, es una playa que mide 500 m de longitud. Es una de las playas más emblemáticas de Murcia porque protege el sistema de dunas, tan valioso para la fauna del lugar. A pesar de su apariencia, tiene de todo para que puedas estar a gusto: encontrarás aseos, papeleras, chiringuitos…

Playa Paraíso

Por último, pero no menos importante, queremos pararnos en la playa por excelencia, al menos para nosotros. La Playa Paraíso, una de las mejores playas de la región de La Manga del Mar Menor, es un lugar idílico para pasar la tarde. No es casualidad que reciba este nombre, porque la verdad es que es una playa PRECIOSA, donde mucha gente disfruta de su baño con aguas cristalinas o incluso se atreve a hacer surf o fondear sus barcos. ¡Tienes 1.200 metros de paraíso para ti si te vienes!

¿Sabes cómo puedes ir a todas estas y muchas más playas que te aguardan en las costas de Murcia? ¡En moto de agua! Podrías alquilar con nosotros tu moto de agua de forma totalmente libre y hacer las rutas que quieras, ¡si además tienes licencia tendrás muchas más ventajas!