¿Te interesa el mundo del deporte y la adrenalina sobre las olas? En Kalima Charter somos también muy seguidores de los deportes acuáticos, y hoy te hablaremos sobre las embarcaciones más rápidas del mundo y de sus récords.
Las 5 embarcaciones más rápidas del mundo
Antes de seguir, ten en cuenta que algunas de estas informaciones podrían no ser 100 % correctas, ya que en algunos casos nos basamos en afirmaciones del propio fabricante.
Spirit of Australia
Si querías embarcaciones rápidas, aquí tienes la mejor. La Spirit of Australia es la que ostenta el récord mundial en velocidad sobre el agua, ya que alcanzó los 511,1 km/h. Está equipada con un motor turbojet Westinghouse J34 de unos 3000 CV. Lo más sorprendente es que esta embarcación fue puesta a prueba en 1970, y desde entonces nadie ha batido su récord.
Bluebird K7
Es una de las embarcaciones más antiguas y rápidas del siglo XX, alcanzando una velocidad de 444.2 km/h. Fue en esta embarcación donde Donald Campbell estableció varios récords de velocidad en el agua durante los años 50 y 60.
Problem Child
Es la lancha de arrastre de nitro más rápida del mundo, con una velocidad de 421.6 km/h. Esta embarcación, propiedad de Eddie Knox, puede alcanzar su velocidad máxima en solo 3.5 segundos.
Mystic Powerboats C5000 Turbine
Esta embarcación, fabricada por Mystic Powerboats con sede en Florida, está equipada con dos motores de 1850 CV cada uno, lo que le permite alcanzar velocidades de hasta 402.3 km/h.
Spirit of Qatar
Es el catamarán más rápido, con una velocidad de 392.7 km/h. Esta embarcación utiliza dos turbinas Lycoming para generar un total de unos 9000 CV, una gran potencia.
Lamborghini Aventador Super Veloce
Parece que Lamborguini, aparte de en F1, quiere mantener su reputación de lujo, calidad y velocidad también en el mar, y lo ha conseguido con la quinta embarcación más rápida del mundo. Esta embarcación de 52 pies, construida a medida, puede alcanzar una velocidad impresionante de 289.7 km/h.
Alquilar una embarcación rápida en La Manga
Aunque puedan ser muy llamativas estas embarcaciones, ahora queremos darte un pero: los requisitos son especialmente delicados cuando se trata de este tipo de embarcaciones. Piensa que, cuantos más caballos o CV tenga el motor, mayor deberá de ser el nivel de tu licencia de navegación. Si has visto otros artículos sobre náutica y formación que tenemos en nuestro blog, sabrás la cantidad de formaciones que deberías de hacer para poder siquiera aspirar a conducir uno de estos barcos.
Las personas que conducen este tipo de embarcaciones, como la Spirit of Australia, tienen una amplia experiencia en ingeniería naval y en pilotaje de embarcaciones de alta velocidad. No es un
Por tanto, sobre todo si no tienes titulación de navegación o titulín, puedes irte olvidando.
¿Te has quedado con las ganas de sentir el aire sobre tus mejillas, mientras surcas las olas a toda velocidad? No pasa nada, te entendemos y tenemos dos opciones perfectas para ti.
En La Manga del Mar Menor, Murcia, no tenemos las lanchas más rápidas del mundo, pero lo que sí tenemos es un servicio de alquiler de embarcaciones en el que vas a querer repetir sí o sí.
De hecho, en Kalima Charter tenemos para ti muchísimas opciones, y la mayoría de ellas pueden suponer una experiencia satisfactoria en cuanto a aceleración y emoción sobre las aguas.
Motos de agua
Puedes alquilarla con o sin licencia, y te aseguramos que no olvidarás la experiencia de estar sobre una moto hasta casi 120 km/h. Ten en cuenta que si no tienes licencia de navegación, tendrás que ir con un motor de menor cilindrada por tu seguridad.
Lanchas
Contamos con varias lanchas. Después de muchos con otros modelos, hemos decidido hacernos también con la nueva Mareti 585 Giulia, que puedes ver en las siguientes imágenes junto con otras de nuestras lanchas:
Si tienes curiosidad, puedes descubrir estos y muchos más servicios distintos en nuestro catálogo de alquiler de embarcaciones.
Nosotros en Kalima también pensamos que estaría muy chulo conducir una embarcación rápida, y te entendemos, pero lo cierto es que no hace falta llegar a ningún extremo donde tu vida peligre (al menos si no eres un especialista entrenado) para pasarlo bien, ¿no te parece?